Beneficios y propiedades de la sal del Himalaya

Al contrario de lo que muchos piensan, la sal es esencial para la vida. No se puede vivir sin ella. Pero no sirve cualquier sal. El uso de la sal de mesa cotidiana deriva en una larga lista de enfermedades que seguro querrías evitar, y en cambio, la sal natural contribuye a mantener tu salud.

La sal de mesa convencional es un veneno para nuestro cuerpo con ningún valor nutricional. Está compuesta en un 97.5% de cloruro sódico y en un 2.5% de elementos químicos como absorbentes de humedad y yodo. En el proceso de secado es sometida a una temperatura de más de 650 ºC., que altera su estructura natural. El organismo rechaza esta sustancia no reconocida por él y carente de nutrientes, generando numerosas enfermedades y dolencias, como artritis, gota, piedras en los riñones y en la vesícula biliar.

Además, para que la sal no se apelmace se añade frecuentemente carbonato cálcico, carbonato de magnesio o hidróxido de aluminio, el cual se deposita en el cerebro y puede llegar a provocar Alzheimer.

Pero no todas las sales son perjudiciales, ni mucho menos. La sal del Himalaya es tiene más de 250 millones de años y proviene de las montañas del Himalaya, por lo tanto, no esta contaminada con ninguna toxina o contaminante. Se extrae a mano de las minas y se lava a mano.

Minas1_th_2

Minas de sal del Himalaya

Son muchos sus beneficios:

-Regula el contenido de agua del cuerpo

-Equilibra el exceso de acidez de las células

-Ayuda a mejorar y previene el asma

-Actúa como un potente antihistamínico

-Previene los calambres musculares

-Previene la osteoporosis, ya que si el cuerpo necesita sal podría extraerla de los huesos.

-Regula el sueño de manera natural

-Regula la presión sanguínea

-Al contrario que la convencional, no aumenta la presión arterial

salmuera

-Es el grado más puro de sal natural.

-Si se observa bajo un microscopio de electrones, los cristales de sal poseen una perfecta estructura cristalina.

-No tiene fecha de caducidad, ni precisa de absorbentes de humedad para que no se apelmace.

– Minerales clave contenidos en la sal cristalina del Himalaya restauran el equilibrio del organismo

-Contiene potasio, calcio y magnesio que ayudan al cuerpo a alcanzar el equilibrio restaurando fluidos, así como a recargar las reservas de electrolitos cuando se suda mucho.

Entonces, ¿Por qué tanta gente sigue todavía usando la sal de mesa convencional? Porque más del 90% de la sal mundial que se utiliza directamente para procesos industriales requiere cloruro sódico puro. El porcentaje que sobra se usa en procesos de conservación y acaba en su casa como sal de mesa o de cocina. Es muy barata y es la más visible en los supermercados convencionales. Mucha gente cree que la sal marina es una alternativa saludable a la sal de mesa, pero ya no es así. Los océanos se emplean como basureros de tóxicos venenos como el mercurio. Cada vez hay más casos de vertidos de aceite y petróleo que polucionan los océanos. Además alrededor del 89% de la sal marina que se produce actualmente se refina. Por todo ello, la sal marina hoy en día no resulta tan saludable como lo era antiguamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s