Pasta de dientes de arcilla blanca, tomillo y menta

Mientras las principales marcas de pastas de dientes se enorgullecen de sus envoltorios plagados de mensajes “con flúor”, os propongo una pasta de dientes casera, facílisima, y además, os prometo que no echaréis de menos la que usabáis antes. Todo lo que necesitas lo encontarás en cualquier herbolario por unos 3 euros, y tendrás pasta de dientes durante muchos meses.

Ingredientes:

pasta

Arcilla blanca, que contiene oligoelementos que intervienen en la formación y conservación de los dientes. Impide la proliferación bacteriana y microbiana y refuerza las defensas del organismo.

esencia de menta, eucalipto o hierbabuena.  Yo utilizo la de menta, que calma los dolores dentales y además tiene un efecto refrescante y contrarresta el mal aliento.

-Infusión de tomillo, por sus propiedades antisépticas. También se emplea para la halitosis, las inflamaciones de la boca y aftas.

– opcional: estevia en polvo, o líquida y bicarbonato

Preparación:

  1. Prepara una infusión de tomillo. Solo necesitarás dos cucharadas, pero puedes hacer más y guardar el resto en un bote para usos posteriores.
  2. En un tarro de cristal con tapa,  echas las dos cucharadas de tomillo y las mezlas con cinco gotas de esencia de menta.
  3. A continuación se añaden 3 cucharadas de arcilla blanca y se remueve con la ayuda de un tenedor hasta que quede todo uniforme. La textura debe ser similar a la de la pasta de dientes convencional.

Consejos:

  • Dura bastante siempre que lo guardemos en la nevera, yo prefiero tenerla siempre a mano en el cuarto de baño, y por eso prefiero hacer poco e ir renovándola.
  • El recipiente siempre debe ser de vidrio
  • Si quieres, de vez en cuando puedes añadir a tu mezcla una cucharadita de bicarbonato para blanquear tus dientes, aunque no abuses, podría resultar abrasivo.
  • La estevia la puedes añadir en polvo o líquida en caso de que no toleres el sabor, ya que es un edulcorante natural, aunque no es necesario porque ya huele y sabe riquísima.

¡Y ya está! Ya tenemos una pasta completa, con protección bacteriana, antiséptica, antiinflamatoria y astringente, gracias al poder de las plantas.

pasta de dientesok

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s