Di adiós a la Coca-Cola

¿Sabes cuánto azúcar hay en una Coca-Cola? Si observas una lata de este refresco verás que está compuesta por un 30% de azúcar. Quizá no sea una manera muy gráfica de visualizarlo. Quizá lo veas más claro si piensas que cada vez que vas al cine y pides un vasito pequeño de Coca-Cola, estás comiéndote 23 sobrecitos de azúcar. Si pides un vaso grande, 44. ¿Y qué dice Coca- Cola al respecto? Aquí tenéis al presidente de Coca Cola en Europa un una entrevista para la BBC news.

Hay una afirmación del presidente que me ha dejado alucinada: “la Coca-Cola no es para todos”, entonces, ¿qué hay del famoso anuncio para los gordos, para los flacos, para los altos…

También dice: “No estamos tratando de ocultar la información de lo que hay dentro.” Ahora entiendo el por qué de tanto secretismo con la fórmula de Coca-Cola. Mira que pasa si la hierves para evaporar el líquido. Este es el azúcar que queda en una botella.

¿No tiene muy buena pinta verdad? Yo, desde luego no voy a esperar a ser obesa para reducir su consumo, tal y como sugiere el Presidente de la compañía. Otro dato a tener en cuenta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el consumo de, cómo máximo, 25 gr. de azúcar al día. Supongamos que un azucarillo contiene 5 gramos de azúcar. Un vasito pequeño de Coca- Cola, contiene 23 azucarillos X 5 gramos cada uno= 115 gramos de azúcar. Es decir, con el consumo de una sola lata multiplicas por cinco el consumo diario recomendado de azúcar.

COCA COLA PRESIONA A LA OMS

¿Y por qué no nos avisa la Organización Mundial de la Salud de los efectos perjudiciales de este refresco? En el 2003 la OMS intentaba sacar un informe avisando de los peligros del consumo excesivo de azúcar, pero la Organización Mundial de la Salud, que se autodefine como independiente, recibe cientos de miles de dólares de los principales productores de algunas bebidas y alimentos que pueden provocar problemas de salud, y tanto Coca- Cola, como Pepsi amenazaron con presionar al Congreso estadounidense para que quitara los subsidios que da a la OMS si no retiraba el documento. Finalmente decidió no hacer público el informe.
Ver el texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56510-independiente-oms-recibe-cientos-miles-dolares-coca-cola-nestle-unilever

También es digno de mencionar el efecto que tiene sobre los dientes. En este video, bastante asqueroso, verás que pasaría si tu dentadura fuera sometida a Coca-Cola durante un día entero.

Evidentemente, nuestros dientes no están sumergidos en Coca-Cola durante 24 horas, además, la saliva ayuda a disolver sus componentes, pero ve sumando segundos de cada sorbo, y entenderás por qué tu esmalte se va debilitando. ¿Y qué es lo que provoca esto? el ácido fosfórico, que no es más que el ingrediente activo de la Coca- Cola.

¿Si provoca esto en el dientes, que le pasa a nuestro cuerpo cuando la ingerimos?

Después de 10 minutos

Te acabas de tomar 115 gramos de azúcar contenidas en una lata pequeña de refresco que suponen un golpe devastador en tu organismo. Si tomaras esa cantidad a cucharadas, vomitarías. Sin embargo no lo haces porque el ácido fosfórico contrarresta el efecto del azúcar.

Después de 20 minutos

Se produce un aumento de los niveles de insulina en el torrente sanguíneo y pone tu organismo a prueba. El hígado transforma todo el azúcar en grasa en forma de incómodos michelines, inofensivos si son provisionales, mientras que la glucosa resulta un veneno mortal cuando se encuentra en altas dosis en la sangre. El hígado es el único capaz de almacenar glucosa, pero su capacidad es muy limitada.

Después de 40 minutos

La ingestión de la cafeína ya se ha completado. Las pupilas se dilatan. La presión arterial aumenta, ya que el hígado libera más azúcar a la corriente sanguínea. Los receptores de adenosina se bloquean, impidiendo la somnolencia.

Después de 45 minutos

El cuerpo incrementa la producción de dopamina, una hormona que estimula el centro de placer del cerebro y que tiene el mismo principio de funcionamiento que la heroína.

Después de 1 hora

Se hace sentir el efecto diurético de la bebida. El organismo elimina calcio, magnesio y zinc, componentes de los huesos, así como el sodio. En este momento la persona se siente irritable o débil. La energía, tanto física como mental, cae en picado.

¿Y si tomas refrescos light?

Para sustituir azúcar utilizan aspartamo, del que existen más de 92 efectos secundarios relacionados con su consumo, entre los que destacan los tumores cerebrales, la epilepsia, la fragilidad emocional o la diabetes. Coca-Cola asegura que en toda tu vida no te da tiempo a beber la suficiente cantidad como para provocar tales males, pero sinceramente, para mí, la cantidad segura de una sustancia tóxica es cero.

Coca- cola contiene otra sustancia cancerígena, el 4-metilimidazol (4-MEI), prohibida en California

El 4-metilimidazol no es más que el colorante que le da su particular color caramelizado y que ha sido incluido en California en la lista de sustancias potencialmente cancerígenas. Así que en este estado han modificado la fórmula para evitar una pegatina similar a las que puedes leer hoy en las cajetillas de tabaco. Lamentablemente solo ha sido aplicado a California, que tiene un régimen más estricto a la hora de proteger la alimentación de sus ciudadanos. El resto del mundo sigue ingiriendo esta sustancia en sus refrescos. Se excusan diciendo que habría que beber 1.000 latas para que produjeran cáncer, pero repito, para mí, la cantidad segura de una sustancia tóxica es cero.

Os aseguro que buscando toda esta información he encontrado otros muchos motivos por los que no volver a beber Coca-Cola, pero creo que con estos son suficientes para que, al menos, cuando vuelvas a tomarla sepas que te estás metiendo en el cuerpo, y te lo pienses dos veces. Yo por mi parte, le haré un favor a mis tuberías. Aún me queda algo de Coca-Cola en casa, y funciona muy bien para limpiarlas y desatascarlas. Mis plantas también me lo agradecerán. Es ideal para combatir los pulgones y en general cualquier plaga, además de favorecer el alimento a los microrganismos de nuestro césped  y macetas.

A lo mejor, en un futuro un tanto utópico, este anuncio podría llegar a nuestros televisores, aunque solo fuera para que el presidente de Coca- Cola en Europa pudiera decir con la cabeza bien alta: “no estamos tratando de ocultar la información de lo que hay dentro.”

Si te ha gustado dale a “seguir” en mi página de facebook  https://www.facebook.com/blogvictoriamoradell

O sígueme en:

Instagram http://www.instagram.com/todovaasalirbien

Pinterest http://www.pinterest.com/victoriamoradel

Twitter @victoriamoradel

¡¡Muchas gracias!!!  ¡¡¡Hasta pronto!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s